sábado, 1 de noviembre de 2008

LA OMNIPRESENTE por Roberto Méndez Catasús

Esta es una entrada que he hecho con tanta satisfacción, porque hablan de mi mami bella de mi corazón, y habla de ella nada mas y nada menos que mi papi y me siento feliz que se hable de ella, porque además, todo es muy cierto. Ella no sabe cuánto la extraño, cuánta falta me hace y leer esto me recuerda lo que dejo de tener de ella cada día a pesar de que nos comunicamos sempre por correo.
Aquí les pongo lo que dice mi papi:

Creo que es necesario hablar de alguien en el Blog de Mi Familia Méndez. Esta persona está allí cuando mas necesaria es, llega casi sin dejarse notar, se sienta o se ocupa del problema en cuestión de forma que parece no estar, se mantiene al tanto de todo lo que rodea la vida familiar, planifica, previene, toma partido, apoya, quiere; en primer lugar de sus hijas y nietas, pero además esta allí también cuando la familia la necesita. Tata, como decidió le dijeran las nietas para que no la llamasen abuela, la eterna joven.

Ana María, la madre, abuela, la hermana de sus cuñados, la amiga ejemplar y cuando lo fue para mí, la esposa. Ana no alardea, sonríe, comparte, disfruta, reparte amor, da cariño, se preocupa y ocupa. Es y ha sido la retaguardia firme y perfecta a sus hijas, sin alarde; amorosa y solícita con sus nietas. Va allí cuando menos la espera, maneja su carro para aquí y para allá de día o de noche. Está ahí tirada en la cama con una nieta o una hija, dándole querem-querem, aconsejando en voz baja, disipando inquietudes o tristezas. No la imaginé así cuando la conocí a los 13 años tan frágil que parecía. Sin embargo es la fortaleza de la familia.
Para ti Ana, un URRRRRA, un Vivaaaaa- Vaya mi reconocimiento y se que el de la gran familia Méndez.
Roberto

Octubre 31 del 2008

No hay comentarios: